El corte por láser y el corte por chorro de agua son los dos métodos de corte más populares, pero la gente no ha dejado de buscar mejores métodos de corte, como el procesamiento de algunas piezas metálicas de precisión o el corte de algunos materiales nuevos. Esto requiere encontrar el nuevo método de corte, y así nació la exclusiva tecnología de corte por láser por chorro de agua.

¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre el cortador por chorro de agua y el cortador láser?
Definición
El corte por láser consiste en generar un haz láser de alta potencia a través de una máquina y luego irradiarlo sobre el material que se va a cortar. La alta temperatura generada por el láser derretirá o vaporizará el material irradiado, lo que permitirá realizar el corte del material.
El corte por láser es un proceso más complejo, que involucra muchos factores, antes de cortar se debe verificar cuidadosamente el contenido del corte para prestar atención a la observación y al monitoreo.
En el proceso de procesamiento de lo anormal, se debe detener inmediatamente el procesamiento y verificar la razón, de lo contrario, dañará la máquina e incluso la seguridad personal, especialmente al cortar acero inoxidable y materiales no metálicos.
El corte por láser tiene un software de programación NC asistido por computadora profesional, la preparación de partes del programa de procesamiento generalmente se realiza en la computadora fuera de línea. Algunos procesos simples también se pueden realizar directamente en el sistema CNC para completar la interfaz de edición, pero lleva mucho tiempo y no pueden ser partes complejas de la programación. Generalmente no se recomienda la preparación del programa de control numérico en el sistema de control numérico, porque ocupará una gran cantidad de tiempo de uso de la máquina y baja eficiencia. Después de colocar la placa en la mesa, el trabajo importante es determinar las coordenadas de la pieza de trabajo de la máquina herramienta, el sistema de coordenadas de la pieza de trabajo debe configurarse en la programación NC y las coordenadas del acuerdo completo.
El chorro de agua consiste en utilizar el agua como un cuchillo. El agua se presuriza a una presión ultraalta en el recipiente y luego se inyecta un chorro de agua a alta presión a través de una boquilla muy pequeña para realizar el corte del material; para aumentar la capacidad de corte, se utilizará un poco de arena de granate. Agregar abrasivos como el diamante al agua es un método de corte muy utilizado.
Materiales
Las cortadoras por chorro de agua prácticamente no tienen restricciones en cuanto a los materiales que pueden cortar. El chorro de agua no hace que el material genere calor durante el corte, lo que evita que el material que se está cortando se derrita, se deforme, se doble y se queme. Los tipos de materiales más comunes para el corte por chorro de agua incluyen plástico, caucho, piedra, baldosas de cerámica, acero inoxidable y otros metales.
Los cortadores láser pueden cortar una gama más amplia de metales, incluidos acero inoxidable y acero al carbono, así como aluminio y una variedad de aleaciones. Algunos láseres pueden cortar materiales no conductores como madera, vidrio o plástico, pero el calor generado por el láser puede afectar algunos productos metálicos. Provoca un impacto.
Grosor
No hay límite para el espesor del material que se corta con chorro de agua. Lo principal depende de la fuerza del chorro de agua. Cuanto mayor sea la presión, más grueso será el material que se puede cortar.
El espesor del láser corta alrededor de 100 mm de metal, pero el espesor del material de corte también varía según el metal. El punto de fusión y la conductividad térmica del metal afectarán el espesor del corte por láser; la ventaja de la máquina de corte por láser es que puede cortar materiales más delgados a mayor velocidad que el chorro de agua.
Precisión y calidad
El ancho de corte del chorro de agua es de aproximadamente 0.7 mm y la superficie de corte es muy fina. En algunos casos, casi alcanza la calidad de la máquina, pero habrá algunos errores desde la parte superior hasta la parte inferior de la ranura. Cuanto más grueso sea el material, mayor será el error.
El error de corte del láser es mucho menor que el del chorro de agua. Cuando se cortan formas geométricas ajustadas en piezas pequeñas o cuando las piezas deben estar anidadas muy juntas, se puede lograr el corte por láser, y el corte por láser puede hacer que la superficie del perfil cortado sea más limpia y suave, pero con el aumento del grosor o la velocidad dejarán algunas rayas.
Resumen
El corte por chorro de agua es un método de corte preciso y versátil que puede cortar una amplia gama de materiales y espesores. Aunque la velocidad de los chorros de agua no es tan rápida como la de los láseres en algunos materiales, puede proporcionar una alta calidad de corte sin producir efectos sobre el calor del material.
El corte por láser es muy rápido y preciso, pero depende del material y del grosor. En general, la velocidad y la precisión del láser son muy altas. Para materiales más gruesos o que se ven afectados por el calor, es mejor buscar otro método de corte.
Cortadora láser de chorro de agua
Con la aparición de nuevos materiales, como los polímeros reforzados con fibra de carbono y los compuestos de matriz cerámica, el mecanizado de estos nuevos materiales se ha convertido en un problema.
Ambos cortador de chorro de agua y cortador láser Presentan algunas deficiencias. Para afrontar este desafío, se ha desarrollado la tecnología de corte por láser con chorro de agua para procesar estos materiales compuestos avanzados.
El corte por láser con chorro de agua es un método de procesamiento híbrido, también conocido como microchorro láser. Combina el láser con chorros de agua "finos", y los chorros de agua (chorros de agua) se guían con precisión de manera similar a las fibras ópticas convencionales. De este modo, el rayo láser realiza el corte y el chorro de agua enfría continuamente el área de corte y elimina de manera efectiva los desechos generados durante el corte.
Esta tecnología se aplicó por primera vez al corte de obleas de semiconductores. A medida que la tecnología madura, se extiende gradualmente a equipos médicos, procesamiento de relojes, álabes de turbinas de motores a reacción y de gas, mecanizado de equipos de semiconductores y corte de materiales en el proceso de fabricación de herramientas superduras.
Una vez que el láser se enfoca, forma un haz láser. Al pasar por la cavidad de agua presurizada, empuja el agua hacia adelante y se enfoca en la boquilla. Finalmente, el haz láser se emite desde la boquilla junto con el chorro de agua.
En esta corriente de agua no hay abrasivos, por lo que el corte se basa principalmente en láser. La función del agua es utilizar la columna de agua para guiar el láser para que no se disperse, para reunir energía láser para cortar más rápido y para enfriar y eliminar residuos.
Desde la boquilla hasta la pieza de corte, el rayo láser no se dispersará, sino que continuará reflejándose en la columna de agua. En principio, es similar a la transmisión por fibra óptica. El rayo láser se puede guiar a una distancia de hasta 10 cm para lograr costuras de corte limpias, sin necesidad de volver a enfocar ni controlar la distancia.
El corte por láser con chorro de agua permite obtener una calidad de corte muy alta, sin daños térmicos en el material, sin quemaduras ni degradación térmica, menos rebabas, una superficie más lisa y un corte de bordes rectos con mayor precisión, lo que ayuda a mantener una alta precisión de la apertura. Ventajas: el chorro de agua puede enfriar continuamente el área de corte y puede eliminar eficazmente los residuos generados durante el corte.
Para los procesadores, el corte por láser con chorro de agua puede tener una velocidad de producción más rápida, una gama más amplia de materiales de procesamiento, mayor confiabilidad y mayor calidad de corte y menores costos de corte.
Con la aparición de más materiales nuevos, todas estas características del corte por láser con chorro de agua también serán más ampliamente utilizadas.





