
Tipos de corte por láser
Hay cuatro tipos más comunes de corte por láser: corte por vaporización láser, corte por fusión láser, corte por oxígeno láser y rayado láser y fractura controlada.
Corte por vaporización láser
Se utiliza un rayo láser con alta densidad de energía para calentar la pieza de trabajo, de modo que la temperatura aumenta rápidamente, alcanzando el punto de ebullición del material en muy poco tiempo, y el material comienza a vaporizarse para formar vapor. Estos vapores se expulsan a gran velocidad y, al mismo tiempo que se expulsan, se forman cortes en el material. El calor de vaporización del material es generalmente grande, por lo que se requiere una gran potencia y densidad de potencia para el corte por vaporización láser.
El corte por vaporización láser se utiliza principalmente para cortar materiales metálicos extremadamente delgados y materiales no metálicos (como papel, tela, cuero, madera contrachapada, MDF, madera, plástico y caucho).
Corte por fusión láser
En el proceso de fusión y corte por láser, el material metálico se funde mediante calentamiento por láser y, a continuación, se rocía gas no oxidante a través de una boquilla coaxial con el haz, y el metal líquido se descarga mediante la fuerte presión del gas para formar un corte. El corte por fusión por láser no necesita vaporizar completamente el metal y la energía necesaria es solo 1/10 de la del corte vaporizado.
El corte por fusión láser se utiliza principalmente para cortar materiales que no se oxidan fácilmente o son metales activos, como el acero inoxidable, el titanio, el aluminio y sus aleaciones.
Corte por oxígeno láser
El principio del corte con oxígeno por láser es similar al del corte con oxiacetileno. Utiliza un láser como fuente de calor de precalentamiento y un gas activo como el oxígeno como gas de corte. Por un lado, el gas soplado interactúa con el metal de corte y se produce una reacción de oxidación, liberando una gran cantidad de calor de oxidación. Por otro lado, los óxidos fundidos y las masas fundidas se expulsan de la zona de reacción, formando cortes en el metal. Dado que la reacción de oxidación en el proceso de corte genera mucho calor, la energía necesaria para el corte con oxígeno por láser es solo de 1000 W. 1/2 del corte por fusión, y la velocidad de corte es mucho mayor que la del corte por vapor láser y el corte por fusión.
El corte por oxígeno con láser se utiliza principalmente para materiales metálicos que se oxidan fácilmente, como el acero al carbono, el acero al titanio y el acero tratado térmicamente.
Trazado láser y fractura controlada
El trazado láser utiliza un láser de alta densidad de energía para escanear la superficie de un material frágil, de modo que el material se calienta y se evapora en una pequeña ranura, y luego se aplica cierta presión, y el material frágil se agrietará a lo largo de la pequeña ranura. Los láseres utilizados para el trazado láser son generalmente láseres Q-switched y CO2 láseres
La fractura controlada es el uso de la distribución pronunciada de temperatura producida por el ranurado láser para generar una tensión térmica localizada en el material frágil, lo que hace que el material se rompa a lo largo de la pequeña ranura.
Tipos de máquinas de corte por láser
Existen muchos tipos de máquinas de corte por láser en el mercado. Según los materiales de corte, se pueden identificar en cortadoras láser de metal y cortadoras láser de no metal. Según los tipos de láser, se pueden dividir en sistemas de corte por láser de fibra, CO2 sistemas de corte por láserSegún la clasificación de potencia de salida del láser, se puede clasificar en máquina de corte láser de alta potencia, máquina de corte láser de potencia media y máquina de corte láser de baja potencia. Los diferentes tipos de máquinas láser tienen diferentes usos, veámoslos juntos.
Identificar los tipos según los materiales cortados con láser
Hay tipos de 2 cortadoras láser de metales y cortadoras láser no metálicas. Esta es una buena distinción. Generalmente, se utiliza una máquina de corte láser de metales cuando se requieren materiales metálicos, y una máquina de corte láser de materiales no metálicos cuando se cortan materiales no metálicos.
Clasifique los tipos según los generadores láser
Según el tipo de generador láser, se puede clasificar en 3 tipos: láser de fibra, CO2 láser y láser YAG que se han eliminado. Ahora el tipo principal en el mercado láser son los láseres de fibra.
Identificar los tipos según la potencia del láser
Según la potencia del láser, se puede identificar en 3 tipos: alta potencia, potencia media y baja potencia. La potencia del láser requerida por los diferentes campos de aplicación también es diferente. En el campo industrial, las máquinas de corte por láser de fibra de alta potencia son las principales, mientras que en el campo del grabado láser, las máquinas de corte y grabado por láser de potencia media son las principales.
Definir los tipos según las mesas de corte por láser
El tamaño de la hoja se puede definir en 2 tipos: formato estándar y formato grande, por lo que mesa de corte por láser También se pueden clasificar en dos tipos: mesa de corte láser de formato estándar y mesa de corte láser de gran formato. La longitud de corte en el eje X de la mesa de gran formato suele ser superior a 800 mm.0mm, y el ancho de corte en la dirección del eje Y es principalmente 2500mm, mientras que la mesa de corte de formato estándar generalmente es de alrededor de 3000mm× 1500mmy 4000mm× 2000mm.
Reconocer los tipos según las formas cortadas con láser
Los tipos de formas de corte se pueden reconocer en formas 2D y 3D Las formas 2D generalmente se cortan mediante sistemas de corte láser de superficie plana, mientras que 3D Las formas se pueden cortar mediante sistemas de corte láser robóticos y sistemas de corte láser de 5 ejes.
Distinguir los tipos según las estructuras
Según la estructura de la máquina, se puede distinguir entre el tipo voladizo y el tipo pórtico. El tipo voladizo adopta una estructura abierta, que es conveniente para la carga y descarga, y tiene un bajo costo. Es bien recibido por los propietarios medianos y pequeños. El tipo pórtico adopta el modo de accionamiento bilateral, que tiene un buen rendimiento dinámico, alta eficiencia de corte y un funcionamiento estable y confiable a largo plazo.
Discernir los tipos según las aplicaciones
Según las aplicaciones, se puede distinguir entre tipografía pequeña y tipografía de gran formato. En términos generales, las tipografías pequeñas se utilizan en el ámbito de los aficionados, los comercios domésticos y las pequeñas empresas. Las tipografías de gran formato se utilizan para uso comercial y fabricación industrial.





