Todos sabemos que los tipos de generadores láser incluyen láseres de onda continua (también conocidos como láseres CW) y láseres pulsados. Como su nombre lo indica, la salida del láser de onda continua es continua en el tiempo, y la fuente de bombeo láser proporciona energía continuamente para generar la salida del láser durante un largo tiempo, obteniendo así luz láser de onda continua. La potencia de salida de los láseres CW es generalmente relativamente baja, lo que es adecuado para ocasiones que requieren el funcionamiento del láser de onda continua. El láser pulsado significa que solo funciona una vez en un intervalo determinado. El láser pulsado tiene una gran potencia de salida y es adecuado para el marcado, corte, soldadura, limpieza y medición de distancias con láser. De hecho, en términos de principio de funcionamiento, todos pertenecen al tipo de pulso, pero la frecuencia del pulso láser de salida del láser de onda continua es relativamente alta, lo que no puede ser reconocido por el ojo humano.
STYLECNC Explicaremos la diferencia entre estos 2 tipos de láseres:
Láser pulsado vs láser CW
Definición y principio
1. Si se añade un modulador al láser para generar una pérdida periódica, se puede seleccionar una parte de la salida entre tantos pulsos, lo que se denomina láser pulsado. En pocas palabras, la luz láser emitida por el láser pulsado se transmite haz a haz. Es una forma mecánica, como una onda (onda de radio/onda de luz, etc.) que se emite al mismo tiempo.
2. En un láser CW, la luz se emite generalmente una vez en un recorrido de ida y vuelta en la cavidad. Debido a que la longitud de la cavidad generalmente está en el rango de milímetros a metros, puede emitir muchas veces por segundo, lo que se denomina láser de onda continua. En pocas palabras, el láser CW emite continuamente. La fuente de bombeo láser proporciona energía continuamente para generar una salida láser durante un largo tiempo, obteniendo así luz láser de onda continua.
Caracteristicas
1. A través de la excitación de la sustancia de trabajo y la salida láser correspondiente, el láser CW puede continuar en modo continuo durante un largo período de tiempo.
2. El láser de pulso tiene una gran potencia de salida; es adecuado para marcado, corte y medición de distancias con láser, etc. La ventaja es que el aumento general de temperatura de la pieza de trabajo es pequeño, el rango afectado por el calor es pequeño y la deformación de la pieza de trabajo es pequeña.
Característica
1. El láser de onda continua tiene un estado de funcionamiento estable, es decir, un estado estable. El número de partículas de cada nivel de energía en el láser de onda continua y el campo de radiación en la cavidad tienen una distribución estable.
2. El láser pulsado se refiere a un láser cuyo ancho de pulso de un solo láser es inferior a 0.25 segundos y solo funciona una vez en un intervalo determinado.
Métodos de trabajo
1. El modo de funcionamiento del láser pulsado se refiere al modo en el que la salida del láser es discontinua y solo funciona una vez en un intervalo determinado.
2. El modo de funcionamiento del láser de onda continua significa que la salida del láser es continua y no se interrumpe después de encender el láser.
Potencia de salida
1. El láser pulsado tiene una gran potencia de salida.
2. La potencia de salida de los láseres de onda continua es generalmente relativamente baja.
La punta del Poder
1. Los láseres CW generalmente sólo pueden alcanzar el tamaño de su propia potencia.
2. El láser pulsado puede alcanzar muchas veces su propia potencia. Cuanto más corto sea el ancho del pulso, menor será el efecto térmico y se utilizarán más láseres pulsados en el procesamiento fino.
Consumibles y mantenimiento
1. Generador láser de pulso: necesita mantenimiento frecuente y los consumibles estarán disponibles más adelante.
2. Generador láser de onda continua: prácticamente no requiere mantenimiento y no se requieren consumibles en la etapa posterior.
Limpieza con láser CW vs. limpieza con láser pulsado
Limpieza laser es una tecnología emergente de limpieza de superficies de materiales que puede reemplazar el decapado tradicional, el chorro de arena y la limpieza con pistola de agua a alta presión. La máquina de limpieza láser adopta un cabezal de limpieza portátil y un láser de fibra, que tiene transmisión flexible, buena capacidad de control, amplios materiales aplicables, alta eficiencia y buen efecto.
La esencia de la limpieza láser es utilizar las características de alta densidad de energía láser para destruir los contaminantes adheridos a la superficie del sustrato sin dañar el sustrato. Según el análisis de las características ópticas del sustrato limpiado y los contaminantes, el mecanismo de limpieza láser se puede dividir en 2 categorías: una es utilizar la diferencia en la tasa de absorción de los contaminantes y el sustrato a una determinada longitud de onda de energía láser, de modo que la energía láser pueda ser absorbida por completo. Los contaminantes son absorbidos, de modo que los contaminantes se calientan para expandirse o vaporizarse. El otro tipo es que hay poca diferencia en la tasa de absorción láser entre el sustrato y el contaminante. Se utiliza un láser pulsado de alta frecuencia y alta potencia para impactar la superficie del objeto, y la onda de choque hace que el contaminante explote y se separe de la superficie del sustrato.
En el campo de la limpieza láser, el láser de fibra se ha convertido en la mejor opción como fuente de luz para la limpieza láser debido a su mayor fiabilidad, estabilidad y flexibilidad. Como los dos componentes principales de los láseres de fibra, los láseres de fibra continuos y los láseres de fibra pulsados ocupan una posición dominante en el procesamiento de materiales macroscópicos y el procesamiento de materiales de precisión, respectivamente.
La eliminación de óxido, pintura, aceite y capas de óxido en superficies metálicas es actualmente el campo más utilizado de limpieza láser. La eliminación de óxido flotante requiere la densidad de potencia láser más baja y se puede lograr mediante el uso de láseres pulsados de energía ultraalta o incluso láseres de onda continua con una calidad de haz deficiente. Además de la capa de óxido densa, generalmente es necesario utilizar un láser MOPA con una energía de pulso casi monomodo de aproximadamente 1.5 mJ con una alta densidad de potencia. Para otros contaminantes, se debe seleccionar una fuente de luz adecuada según sus características de absorción de luz y la facilidad de limpieza. STYLECNCLas series de máquinas de limpieza láser de onda pulsada y continua son adecuadas para la aplicación de puntos gruesos de energía súper grande y puntos finos de alta energía respectivamente.
En las mismas condiciones de potencia, la eficiencia de limpieza de los láseres pulsados es mucho mayor que la de los láseres de onda continua. Al mismo tiempo, los láseres pulsados pueden controlar mejor la entrada de calor y evitar que la temperatura del sustrato sea demasiado alta o se produzca una microfusión.
Los láseres CW tienen una ventaja en precio y pueden compensar la brecha en eficiencia con los láseres pulsados mediante el uso de láseres de alta potencia, pero los láseres CW de alta potencia tienen un mayor aporte de calor y un mayor daño al sustrato.
Por lo tanto, existen diferencias fundamentales entre los dos en los escenarios de aplicación. Con alta precisión, es necesario controlar estrictamente el calentamiento del sustrato, y los escenarios de aplicación que requieren que el sustrato no sea destructivo, como los moldes, deben elegir un láser pulsado. Para algunas estructuras de acero grandes, tuberías, etc., debido al gran volumen y la rápida disipación del calor, los requisitos de daño al sustrato no son altos y se pueden seleccionar láseres de onda continua.
Soldadura láser CW vs. soldadura láser pulsada
Soldadura por láser Consiste en utilizar pulsos láser de alta energía para calentar localmente el material en un área pequeña. La energía de la radiación láser se difunde en el interior del material mediante conducción térmica, fundiéndolo para formar un baño de fusión específico. La soldadura láser es un aspecto importante de la aplicación de la tecnología de procesamiento de materiales por láser. Las máquinas de soldadura láser se dividen principalmente en soldadura láser de pulso y soldadura láser de onda continua.
La soldadura láser está destinada principalmente a la soldadura de materiales de paredes delgadas y piezas de precisión, y puede realizar soldadura por puntos, soldadura a tope, soldadura por puntos, soldadura de sellado, etc., con una alta relación de aspecto, un ancho de soldadura pequeño, una pequeña zona afectada por el calor, una pequeña deformación y una rápida velocidad de soldadura. La costura de soldadura es plana y hermosa, no necesita un tratamiento simple después de la soldadura, la costura de soldadura es de alta calidad, no tiene poros, se puede controlar con precisión, el punto de enfoque es pequeño, la precisión de posicionamiento es alta y es fácil de realizar la automatización.
La soldadura láser pulsada se utiliza principalmente para la soldadura por puntos y la soldadura por costura de materiales de chapa metálica. Su proceso de soldadura pertenece al tipo de conducción de calor, es decir, la radiación láser calienta la superficie de la pieza de trabajo y se difunde en el material a través de la conducción de calor para controlar la forma de onda, el ancho, la potencia máxima y la frecuencia de repetición del pulso láser y otros parámetros. , para formar una buena conexión entre las piezas de trabajo. La mayor ventaja de la soldadura láser pulsada es que el aumento general de la temperatura de la pieza de trabajo es pequeño, el rango afectado por el calor es pequeño y la deformación de la pieza de trabajo es pequeña.
La mayoría de las soldaduras láser de onda continua son láseres de alta potencia con una potencia de más de 500WGeneralmente, estos láseres se deben utilizar para placas superiores 1mmSu mecanismo de soldadura es la soldadura de penetración profunda basada en el efecto pinhole, con una gran relación de aspecto, que puede alcanzar más de 5:1, una velocidad de soldadura rápida y una pequeña deformación térmica. Tiene una amplia gama de aplicaciones en maquinaria, automóviles, barcos y otras industrias. También existen algunos láseres CW de baja potencia con potencias que van desde decenas a cientos de vatios, que se utilizan ampliamente en las industrias de soldadura de plásticos y soldadura fuerte por láser.
La soldadura láser de onda continua se realiza principalmente calentando continuamente la superficie de la pieza de trabajo con un láser de fibra o un láser semiconductor. Su mecanismo de soldadura es la soldadura de penetración profunda basada en el efecto de orificio, con una gran relación de aspecto y una velocidad de soldadura rápida.
La soldadura láser pulsada se utiliza principalmente para la soldadura por puntos y la soldadura por costura de materiales metálicos de paredes delgadas con un espesor de menos de 1mmEl proceso de soldadura pertenece al tipo de conducción de calor, es decir, la radiación láser calienta la superficie de la pieza de trabajo y luego se difunde en el material a través de la conducción de calor. Los parámetros como la forma de onda, el ancho, la potencia máxima y la tasa de repetición hacen una buena conexión entre las piezas de trabajo. Tiene una gran cantidad de aplicaciones en carcasas de productos 3C, baterías de litio, componentes electrónicos, soldadura de reparación de moldes y otras industrias.
La mayor ventaja de la soldadura láser pulsada es que el aumento general de la temperatura de la pieza de trabajo es pequeño, el rango afectado por el calor es pequeño y la deformación de la pieza de trabajo es pequeña.
La soldadura láser es una soldadura por fusión que utiliza un rayo láser como fuente de energía e incide sobre la unión de la soldadura. El rayo láser puede ser guiado por un elemento óptico plano, como un espejo, y luego proyectado sobre la costura de soldadura por un elemento de enfoque reflectante o espejo. La soldadura láser es una soldadura sin contacto, no se requiere presión durante la operación, pero se requiere gas inerte para evitar la oxidación del baño fundido y, ocasionalmente, se utiliza metal de relleno. La soldadura láser se puede combinar con la soldadura MIG para formar una soldadura compuesta MIG láser para lograr una soldadura de gran penetración y el aporte de calor se reduce en gran medida en comparación con la soldadura MIG.