¿Está buscando una solución de limpieza láser portátil para quitar pintura o eliminar revestimientos de una variedad de metales, incluidos aluminio, acero, latón y cobre? Este es el lugar correcto. La revisión de la 100W Las máquinas de eliminación de pintura y revestimiento con láser aportarán conocimientos completos.
Hay dos formas clave para eliminar pintura y revestimiento de productos industriales tradicionales:
El primer método para decapar o eliminar revestimientos de pintura implica procesos químicos. Esto implica el uso de un agente de pintura para hinchar y disolver la capa de pintura sobre el producto. Los agentes más comunes incluyen removedores de pintura alcalinos u orgánicos. Los removedores de pintura tradicionales suelen utilizar disolventes como cloruros de metileno, alcoholes, ésteres y derivados del benceno como el trioximetano. Sin embargo, estos disolventes son altamente volátiles, tóxicos y contribuyen a una importante contaminación ambiental, lo que supone riesgos para los operadores. La inhalación o el contacto de la piel con benceno en cantidades significativas puede provocar intoxicación aguda y crónica por benceno. La exposición a concentraciones muy altas puede incluso provocar pérdida de conciencia y muertes entre los trabajadores.
Y el segundo método implica técnicas físicas. Esto implica emplear métodos mecánicos potentes para eliminar la capa de pintura del producto. Algunos ejemplos incluyen el raspado manual o el lavado con agua a alta presión para eliminar la pintura. El raspado manual implica el uso de herramientas como cuchillos, papel de lija para lijar o el lavado con agua, que son métodos simples pero efectivos para este propósito.
Aunque ambos métodos mencionados anteriormente son de uso común, tienen ciertas desventajas importantes. La eliminación de pintura química depende de reactivos químicos, lo que genera contaminación ambiental, ineficiencia y posibles daños al sustrato. Además, estos productos químicos volátiles plantean riesgos para la salud. La eliminación física de pintura, por otro lado, puede dañar fácilmente los sustratos y los productos eléctricos, lo que provoca fugas o cortocircuitos. Además, es ruidosa, requiere mucha mano de obra y, a menudo, produce resultados insatisfactorios.
¿Cómo elimina la máquina de limpieza láser pintura y revestimiento?
En las pruebas, se descubrió que cuando la fuerza de expansión generada por el método del aceite excede la fuerza adhesiva que mantiene la pintura adherida al sustrato, la pintura se separa de la superficie del objeto. Máquinas de limpieza láser Se aplica el brillo del láser y se emplean mecanismos como vibración térmica, choque térmico y vibración sónica para realizar disparos láser sobre la superficie del objeto. Se rompe la adhesión entre la pintura y el sustrato sin representar ningún daño o amenaza para el sustrato en sí. A través de métodos como la descomposición fotoquímica y la ablación láser, se elimina la capa de óxido o pintura de la superficie del objeto, logrando el resultado deseado de eliminación de pintura.
Características y ventajas de la máquina de decapado de pintura por láser y la máquina de eliminación de revestimiento por láser
Se puede decir que la tecnología de eliminación de pintura por láser es la vida de la tecnología de eliminación de pintura en productos industriales. Tiene una ventaja que la tecnología de eliminación de pintura física tradicional no puede igualar.
• No se necesita solución química, por lo que no hay problemas de contaminación ambiental causados por la solución química.
• Los residuos eliminados son básicamente polvo sólido, de tamaño pequeño y básicamente no causan contaminación al medio ambiente.
• La eliminación del recubrimiento por láser es de tipo sin contacto, que se transmite a través de fibra óptica y se combina con robots o manipuladores para facilitar la operación remota.
• La máquina decapante de pintura láser puede eliminar diferentes tipos y espesores de pintura en la superficie de varios materiales para lograr un alto grado de limpieza.
• La eliminación de pintura con láser puede eliminar selectivamente la suciedad de la superficie del material sin dañar la composición y estructura interna del material.
• Las piezas que necesitan eliminación de pintura pueden estar a cualquier temperatura y no pueden verse afectadas por la forma del producto, y pueden eliminar eficazmente las posiciones en la superficie del producto a las que no se puede llegar con los métodos tradicionales de eliminación de pintura.
• La máquina de eliminación de revestimiento láser es fácil de mover, se puede utilizar de forma estable durante mucho tiempo y puede realizar fácilmente la operación automática.
• La eficiencia de trabajo del decapado de pintura mediante láser es alta.

Decapante de pintura láser LC100
La tecnología de decapado y eliminación de revestimientos mediante láser es muy eficiente y respetuosa con el medio ambiente. No contamina, no produce ruido y no supone ningún daño para las personas ni el medio ambiente. Por lo tanto, puede confiar en ella sin dudarlo.