La cortadora de tubos láser es una máquina automática de corte de metales por láser con 1,000W, 2,000W, 3,000W or 4,000W Cabezal láser de fibra para cortar tubos y tuberías metálicas cuadradas, redondas, rectangulares y ovaladas.
Tubos cortables por láser
Según la clasificación de las ocasiones de uso, los tubos de metal cortables por láser se pueden dividir en tubos de tuberías, tubos de calderas, tubos de estructura mecánica, tubos de sistemas hidráulicos y neumáticos, tubos de pozos de petróleo, tubos de transporte de petróleo y gas natural, tubos químicos, cañones de armas y varios tubos especiales.
Debido a las diferentes ocasiones y propósitos de uso, generalmente existen diferentes requisitos para los materiales de las tuberías, los métodos de fabricación y la calidad de fabricación, la forma estructural de la sección transversal, la resistencia, la rigidez e incluso la resistencia a la corrosión, la resistencia al frío y la resistencia al calor.
Según el método de producción, los tubos se dividen en tubos sin costura y tubos soldados. Los tubos sin costura son tubos integralmente cerrados sin costuras en la dirección circunferencial de la sección transversal. Debido a los diferentes procesos de producción, se dividen en: tubos laminados en caliente, tubos laminados en frío, tubos estirados en frío y tubos extruidos.
Los tubos soldados suelen estar hechos de láminas de metal que se laminan y forman y luego se sueldan. Debido a las diferentes direcciones de las soldaduras, se pueden dividir en tubos soldados con costura recta y tubos soldados en espiral. La resistencia de los tubos soldados en espiral suele ser mayor que la de los tubos soldados con costura recta, pero la longitud de la soldadura es 30%-100% más largo en la misma longitud, lo que significa baja eficiencia de producción y alto costo.
Debido a los diferentes propósitos y ocasiones, se requiere que las tuberías tengan las propiedades mecánicas correspondientes. Según la clasificación del material, se pueden dividir en tuberías de carbono ordinarias, tuberías de acero aleado, tuberías de acero inoxidable, tuberías de acero para cojinetes, tuberías de acero resistentes a la intemperie, tuberías de acero resistentes a la corrosión y varias tuberías de metales no ferrosos. Además, existen algunas tuberías compuestas de metal y tuberías revestidas para fines especiales.
Según el diámetro exterior, los tubos se pueden dividir en tubos de diámetro grande, mediano y pequeño. Según el espesor de pared relativo d/t, se pueden dividir en tubos de pared extra gruesa (d/t<10), tubos de pared gruesa (d/t=10~20), tubos de pared delgada (d/t=20~40) y tubos de pared extremadamente delgada (d/t>40).
Según el área de la sección transversal, los tubos se pueden dividir en tubos de sección transversal circular y tubos de sección transversal de forma especial.
En el caso de que las circunferencias mojadas sean iguales, el área de la sección transversal del flujo del círculo es la más grande y se puede obtener el caudal máximo de transporte transportando fluidos a través de tubos circulares. Sin embargo, los tubos de sección transversal circular también tienen algunas limitaciones. Por ejemplo, cuando se encuentran en un estado de deformación por flexión plana, los tubos de sección transversal de forma especial, como los tubos cuadrados o rectangulares, tienen una mejor resistencia a la flexión.
Los tubos de sección transversal con formas especiales se pueden dividir en tubos con forma de diamante, tubos hexagonales, tubos octogonales, tubos elípticos y varios tubos de sección transversal asimétrica.
Según el espesor de la pared, se puede dividir en tubos de forma especial de relación igual y tubos de forma especial de relación variable.
Según el estado del extremo del tubo, se puede dividir en tubo liso y tubo roscado. Los tubos roscados se pueden dividir en tubos roscados ordinarios y tubos roscados especiales.
Según las diferentes ocasiones de uso y presión, se puede dividir en tuberías de alta presión, tuberías de presión media y tuberías de baja presión.