El uso del láser para cortar madera tiene las ventajas de una alta precisión, una ranura estrecha, una velocidad rápida y una superficie de corte lisa. Sin embargo, debido a que la energía enfocada del láser derrite la madera, se producirá un ennegrecimiento durante el proceso de corte, es decir, el filo se carbonizará. Hoy te hablamos de cómo reducir o incluso evitar esto.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que si se cortan tablas más gruesas, es muy difícil que no queden negras. Tras mi prueba, se concluye que el corte de plantillas con un grosor de 5MM se puede hacer sin mucho ennegrecimiento, mientras que los de arriba 5MM Depende de la situación. A continuación, se ofrece una descripción detallada de cómo hacer que la madera cortada con láser no quede negra:
Tal vez todos sepan que para evitar el efecto de carbonización del corte por láser, se debe utilizar alta velocidad y baja potencia. Esto es correcto, pero algunos lo malinterpretan. Creen que cuanto más rápido, mejor, cuanto menor sea la potencia, mejor y, para reducir el ennegrecimiento, cortan varias veces a alta velocidad y baja potencia. Esto es muy malo y el efecto de carbonización puede ser más oscuro de lo normal.
Nuestra potencia baja y velocidad rápida deben garantizar que la madera se pueda cortar de una sola vez. Cuanto más rápida sea la velocidad, mejor será la velocidad, y cuanto menor sea la potencia, mejor. Si para reducir la potencia se requieren varios cortes, el fenómeno de carbonización es en realidad más grave. Debido a que la parte que se ha cortado se quemará una segunda vez, cuanto más la corte, más grave será la carbonización.
La parte que se cortó la primera vez se volvió a quemar durante el segundo corte. La otra parte, como no se cortó la primera vez, no quedó tan negra.
Por lo tanto, el primer punto al que hay que prestar atención es asegurarse de que se forme en un solo procesamiento, no en un procesamiento secundario, para evitar daños secundarios.
Y la velocidad rápida y la potencia baja son contradictorias: cuanto más rápida sea la velocidad, más difícil será atravesarla, y cuanto menor sea la potencia, más difícil será atravesarla. Entre las dos, tenemos que priorizar. En mi experiencia, la velocidad rápida es más importante que la potencia baja. Con más potencia, prueba la velocidad más rápida que puedas atravesar. Por supuesto, esto debe probarse para obtener el mejor valor.
Por supuesto, además de la influencia de la velocidad de la potencia en el ennegrecimiento, hay otro factor muy importante, que es el aire soplado. Al cortar madera, debe soplar aire con fuerza. Lo mejor es utilizar un compresor de aire de alta potencia, porque otro factor para el ennegrecimiento y amarilleamiento es que el gas generado por el corte se ennegrece y el soplado puede ayudar al corte para facilitar el corte y evitar incendios.